- Miseria y Compañía -

En este capítulo, siento que el autor nos muestra que la verdadera miseria se encuentra en las heridas que normalmente escondemos, en esos traumas y secretos que cargamos en el interior. Los personajes no solo luchan contra la falta de dinero, sino contra el dolor de sus pasados.

Una de las cosas que mas me llamo la atención es como incluso en medio de todo eso, la amistad y las conexiones humanas son lo que realmente los sostiene. La relación entre Daniel y Fermín es un ejemplo de cómo, aunque la vida sea un caos, siempre podemos encontrar consuelo en los demás. Es como un recordatorio de que, aunque no podamos controlar todo lo que nos pasa, siempre podemos encontrar luz en los que tenemos cerca.

Este capítulo me hizo pensar en cómo todos tenemos nuestras propias miserias o luchas, ya sean grandes o pequeñas, y cómo es importante rodearnos de personas que nos ayuden a llevarlas. Al final, nos muestra que, por más triste o difícil que sea la vida, siempre hay un rayo de esperanza, aunque a veces venga de lugares inesperados.

Comentarios

Entradas populares