- Manuscrito -

Después del funeral de Nuria Monfort, Daniel es abordado por el policía Enrique Palacios, quien intenta convencerlo de que abandone la investigación sobre Julián Carax. Palacios parece sincero, pero Daniel no confía en él. Antes de separarse, Palacios le transmite un último mensaje de Nuria: 

"Hay peores cárceles que las palabras. Déjala marchar."

Inicialmente, Daniel cree que se refiere a él mismo, pero luego comprende que esas palabras estaban dirigidas a Julián Carax, y que Nuria hablaba de Penélope, el gran amor de Carax.

Después, Daniel visita al padre de Nuria, Isaac Monfort, en un momento profundamente emocional. Isaac confiesa que se sentía distante de su hija y lamenta nunca haberla comprendido o acompañado más en vida. Es aquí donde le entrega a Daniel un sobre con un manuscrito que Nuria le dejó antes de morir, con instrucciones de que se lo diera solo si algo le pasaba. Este manuscrito contiene la historia completa que Daniel ha estado buscando.

Siento que Daniel empieza a ver con más claridad el sufrimiento de quienes lo rodean, y su madurez se refleja en su forma de actuar, como cuando abraza a su padre o cuando escucha, con compasión, al viejo Isaac. Además, el manuscrito de Nuria probablemente contiene la verdad sobre Julián Carax, lo cual llevará a resolver el misterio central de la novela, veremos que pasa ... 

Comentarios

Entradas populares