- Nuria Monfort -
Nuria, relata cómo conoció al misterioso autor Julián Carax en 1933, tras años de intriga y admiración por sus novelas. Trabajaba en una editorial para el señor Josep Cabestany, quien publicaba las obras de Carax a pesar de sus constantes fracasos comerciales, argumentando que era un compromiso con la buena literatura. Leyó los libros de Carax y quedó fascinada.
Con el tiempo descubre que las publicaciones de Carax eran financiadas en secreto por Miquel Moliner, un hombre adinerado, solitario y noble que había sido amigo íntimo de Julián en la infancia. Miquel se convirtió en confidente de Nuria y eventualmente le confiesa estar enamorado de ella, aunque ella no le corresponde. Él mismo le dice que está enamorada de Julián sin saberlo.
Cuando Nuria es enviada a París a recoger un nuevo manuscrito de Julián y firmar contratos, él le ofrece quedarse en su modesto piso en lugar de ir a un hotel. Allí lo conoce por fin: es un hombre cansado, melancólico, pero amable. Comparten días juntos, hablan de literatura, de París y de la vida. Poco a poco surge entre ellos una conexión íntima y silenciosa que se convierte en amor. ¿Será que así fue como se dio una relación de amor? Lo descubriremos ...
Comentarios
Publicar un comentario