- Un indigente asesina a una mujer a plena luz del día -
La primer parte de el capitulo "Un indigente asesina a una mujer a plena luz del día" describe la reacción de Daniel Sempere, ante la noticia del asesinato de Nuria Monfort, con la que había entablado una relación cercana mientras investigaba la vida del escritor Julián Carax. La prensa informa que fue apuñalada por un indigente, identificado como Antonio José Gutiérrez Alcayete, un criminal fugado con antecedentes psiquiátricos, aunque la versión oficial genera dudas en Daniel
A partir de esta noticia, se desencadenan varios conflictos emocionales y personales:
-
Daniel se enfrenta a su padre, quien comienza a dudar de Fermín Romero de Torres, amigo y aliado de Daniel, insinuando que pudo haber estado involucrado.
-
Daniel siente una mezcla de culpa, impotencia y dolor, al haber estado más involucrado con Nuria de lo que admite.
-
Se resalta el estado de vigilancia policial, ya que la librería es observada por agentes que sospechan de los vínculos de Daniel y Fermín con el crimen.
-
Fermín, desaparecido, envía un mensaje secreto a Daniel asegurando que no crea nada de lo que dice la prensa, y que está a salvo.
-
Daniel, afectado por la muerte de Nuria, se desplaza solo bajo la lluvia, buscando consuelo en la figura de Bea y recordando intensamente a Nuria.
-
Finalmente, Daniel asiste al entierro solitario de Nuria en Montjuïc, donde observa a algunas personas desconocidas y se encuentra brevemente con el agente Palacios, quien en un momento lo había salvado de un atropello.
Esta primera parte representa un punto de quiebre emocional y narrativo, el asesinato de Nuria Monfort intensifica el clima de peligro y persecución en torno a Daniel, y marca el inicio de una etapa más oscura y personal de su investigación. También se puede ver la soledad emocional del protagonista y su creciente madurez frente al dolor, la injusticia y el desengaño.
Comentarios
Publicar un comentario